Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Recientes combates con las Farc en Toribío, Cauca, dejan 2 soldados muertos y 7 heridos
Agencia Prensa Rural / Miércoles 6 de octubre de 2010
 

Dos soldados muertos y 7 heridos dejan hasta ahora los combates que libran desde hace más de 24 horas tropas del Ejército e insurgentes de las Farc en zona rural del municipio de Toribío, en el departamento del Cauca.

Los enfrentamientos se produjeron luego de que guerrilleros del frente sexto y la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc atacaran con morteros y tatucos posiciones militares del batallón José Hilario López en los sitios conocidos como Loma Alta, La Bodega, La Palma y La Cruz.

Las operaciones militares continuaron en la zona con intervención de aviones de la Fuerza Aérea, sin que hasta se sepa de reportes de los resultados.

El cuerpo de un soldado fue evacuado a las 4:00 a.m. del Martes hasta Santander de Quilichao, los heridos reciben atención en hospitales de Cali, Popayán y Toribío.

El alcalde de Toribío, Carlos Alberto Banguero, reportó que desde la 1:00 a.m. del Martes se registraron los primeros enfrentamientos entre los subversivos y los militares.

Maria Eugenia Mendez, gobernadora del cabildo indígena de Toribió, exigió a los militares retirarse de los lugares de vivienda de la población civil.

* Con información de El País y Caracol