Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Evo Morales visitará Quito el martes para asistir al congreso de la CLOC
Efe / Domingo 10 de octubre de 2010
 

El presidente boliviano, Evo Morales, visitará Quito el próximo martes para asistir a la inauguración del V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesinas (CLOC).

Así lo informó hoy a Efe el encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Bolivia en Quito, Manuel Monroy, al precisar que la visita de Morales será "por muy poco tiempo", sólo unas horas, ya que ese mismo día regresará a su país.

Morales tiene previsto llegar a la capital ecuatoriana a las 13.00 hora local del lunes (18.00 GMT) y es posible que mantenga un encuentro con su colega ecuatoriano, Rafael Correa.

Los dos mandatarios acudirán a la inauguración del encuentro, que contará con la participación de unos mil delegados de todos los países americanos.

De su lado, Luis Andrango, de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), indicó a Efe que "el presidente Morales inaugurará el V Congreso de la CLOC".

Andrango precisó que la agenda de discusiones del encuentro incluye asuntos políticos y el análisis interno de la organización, y señaló que al final de la cita se prevé anunciar una "Declaración de Quito", con las proyecciones de la organización.

Este tipo de encuentros de organizaciones campesinas de toda la región se efectúan cada cuatro años, recordó el dirigente campesino.