Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Presidentes de Ecuador y Bolivia participan en la apertura de V Congreso de la CLOC
La Vía Campesina / Martes 12 de octubre de 2010
 

Los presidente de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales han confirmado su asistencia a la ceremonia de inauguración del V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC, que se realiza del 8 al 16 de Octubre en las instalaciones de la Universidad Central del Ecuador.

Aproximadamente mil delegadas y delegados de todo el continente participarán en el acto de apertura del V Congreso de la CLOC se realiza hoy a partir de las 18:00 horas en el Coliseo de la Universidad Central.

La presencia de Evo Morales, presidente de Bolivia, responde a un compromiso como militante y miembro fundador de la CLOC. La CLOC es un instancia de articulación continental con 16 años de compromiso constante con la lucha social que representa a movimientos campesinos de trabajadores y trabajadoras, indígenas y afro descendientes, al presente cuenta con 84 organizaciones en 18 países de América Latina.

El V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC es el resultado de un proceso de lucha, evaluación y formación continental de un año de preparación que se inició en abril de 2009 en la Habana, Cuba y que fue fortaleciéndose en la reunión a nivel continental e internacional con la Vía Campesina mantenida en el mes de Octubre de 2009 en Quito. Este espacio es un desafío para retomar la articulación de la lucha continental. Es una ocasión para llegar a definiciones políticas y orgánicas, será un lugar de fortalecimiento de alianzas estratégicas.