Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Presuntos militares de civil generan zozobra en la vereda Paso de la Mula del Municipio de Remedios
Cahucopana / Sábado 16 de octubre de 2010
 

El día lunes 11 octubre, siendo las 2 p.m. arribaron al caserío de la vereda Paso de la Mula, del Municipio de Remedios, Antioquia (Nordeste Antioqueño) cuatro hombres que se transportaban en moto, quedándose en el caserío dos de ellos, los cuales se identificaron ante la comunidad campesina como miembros del Ejército Nacional, pertenecientes al Batallón Plan energético y vial número 8, con sede en el municipio de Segovia.
 
Los presuntos integrantes del Ejército Nacional vestían prendas de civil y portaban armas de largo alcance, en ese momento arribaban al caserío dos campesinos de la región en mula, dichos hombres armados procedieron a disparar contra los campesinos recién llegados, por fortuna lo campesinos lograron escapar sin llegar a ser heridos. Posteriormente los dos hombres armados procedieron a hurtar dos mulas pertenecientes a la comunidad campesina de la vereda Pazo de la Mula.
 
La Corporación Cahucopana rechaza estos hechos que generan desconfianza e incertidumbre y que rompen con la tranquilidad de la población campesina del Nordeste Antioqueño.
 
Exigimos que se hagan las investigaciones pertinentes, se esclarezcan estos hechos y la presunta participación de Miembros del Ejército Nacional pertenecientes al Batallón plan energético y vial número 8, con sede de Segovia, Antioquia.
 
Hacemos un llamado insistente a los entes encargados para que se vele por la seguridad de las comunidades campesinas de la región.
 
Como organización campesina defensora de derechos humanos hemos insistido sobre el inminente riesgo que corren estas comunidades, debido a la militarización y la inestabilidad generada en el sector minero. Los intereses que se persiguen económicos en esta región van ligados a la generación de zozobra en la población campesina.