Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Masacre de niños en la vereda El Temblador de Tame, Arauca
Con barbarie se ensaña la violencia contra niños y niñas en Arauca
"...según versiones de su padre José Álvaro Torres y de campesinos de la región, comprometen seriamente a miembros del Ejercito Nacional Batallón de contraguerrillas No. 45 adscrito a la Brigada Móvil No 5 de la Octava División con sede en Yopal"
 

La Comisión de Paz y Derechos Humanos de la Asamblea Departamental expresa su rechazo a los horrendos hechos de violencia presentados durante el pasado fin de semana en el Municipio de Tame, donde se tuvo como principales víctimas a menores de edad, estos son:

1-El sábado 16 de octubre en el caserío de Puerto Jordán, producto de la detonación de una moto cargada con explosivos, fueron heridos 4 soldados pertenecientes a la Brigada Móvil No 5, además los civiles: DELMIS ASDRUBAL CANTOR de 45 años de edad y los menores JUNIOR JAVIER SANGUINO de 7 años y CAMILO ANDRES DOMINGUEZ BANDERA de 5 años respectivamente.

2-El jueves 14 de Octubre fueron sacados de su casa de habitación los menores de edad: JENNY NARVEIZ TORRES JAIMES de 14 años, JIMMY FERNEY TORRES JAIMES de 9 años y JEFERSON GUIOVANNY TORRES JAIMES de 6 años, todos hermanos integrantes de una humilde familia campesina de la Vereda el Temblador y estudiantes en la escuela Alto Caño Martín de la Vereda Carraos del Municipio de Tame. Estos indefensos menores fueron encontrados muertos con sevicia (apuñalados) y señales de tortura en una FOSA COMUN el sábado 16 de octubre por su padre y campesinos de la región.

Ante la crueldad de estos hechos violentos, exigimos a la FISCALIA GENERAL DE LA NACION investigar hasta sus últimas consecuencias la horrenda masacre de los menores TORRES JAIMES, que según versiones de su padre JOSE ALVARO TORRES y de campesinos de la región, comprometen seriamente a miembros del Ejercito Nacional Batallón de contraguerrillas No. 45 adscrito a la Brigada Móvil No 5 de la Octava División con sede en Yopal. Cabe anotar, que desde el pasado 8 de Octubre tropas de este Batallón hacen presencia en la mencionada Vereda y a escasos metros del lugar donde se hallo la fosa común, fueron encontrados objetos de uso privativo del Ejército Nacional.

Exhortamos a la FISCALIA GENERAL DE LA NACION a rodear de garantías, transparencia y objetividad el proceso tendiente al esclarecimiento de los hechos, por el bien, no solo del poder judicial, sino también de la institución militar y de los propios familiares de las victimas.

Demandamos de las autoridades civiles del Municipio de Tame y la Gobernación de Arauca, toda la atención y solidaridad para con las víctimas de esta espantosa masacre. Así como, el respaldo y garantías para proteger la vida de los familiares, testigos y líderes comunales de la región, que con valor civil han denunciado el macabro hecho. A los familiares y allegados nuestra voz de condolencia y consideración.

Tame, Octubre 18 de 2010

FERNEY TIQUE VARGAS

Comisión de Paz y Derechos Humanos Asamblea Departamental