Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comunicado a la opinión pública
Señalamiento, persecución y amenazas en contra de Asodesamuba
Asodesamuba / Sábado 16 de junio de 2007
 

La Asociación de Desplazados Asentados en el Municipio de Barrancabermeja (Asodesamuba), denuncia ante la comunidad nacional e internacional el señalamiento, persecución y amenazas en contra de nuestra organización.

Hechos

Miembros de la junta directiva de Asodesamuba vienen siendo perseguidos y amenazados en los barrios donde residen en la ciudad de Barrancabermeja. Hombres en motocicletas rondan con libretas haciéndose pasar por cobradores. Al parecer dentro de estas libretas portan fotos y nombres propios nuestros, es de resaltar que el pasado 24 de mayo de 2007 miembros de la Seccional de Inteligencia de la Policía filmaron y tomaron fotos a miembros de Asodesamuba.

El pasado 15 de junio, a las 10:50 am, se recibió una llamada telefónica donde nos amenazaban de muerte.

Esta situación viene presentándose desde el 2001 sufriendo asesinatos de la junta directiva y de miembros activistas de la asociación, por ser una asociación que de cara expresa el inconformismo frente a la violación de los derechos humanos, al desplazamiento forzado, a los asesinatos, desaparición forzada y al tratamiento que pretenden dar a las familias que lo perdimos todo por la falta de voluntad política del gobierno colombiano.

Hacemos un llamado a la comunidad de Barrancabermeja en general y sus poblaciones aledañas para que continuemos exigiendo el respeto a una vida digna. Igualmente a las autoridades nacionales, civiles y militares, para que ejerzan el mandato constitucional.

A los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos que continÚen fortaleciendo con el acompañamiento a nuestras organizaciones para que se pueda mostrar la crisis de violación a los derechos humanos que vivimos en Barrancabermeja y el Magdalena Medio colombiano.