Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Detenido dirigente campesino de Guamocó
Aheramigua / Jueves 28 de octubre de 2010
 

1. Informamos de manera sentida y preocupante que el día 25 de Octubre de 2010 el señor CARLOS JULIO DELGADO ISAZA identificado con cedula Numero 17 701581 de Puerto Rico, Caquetá, habitante de la Vereda Aquenque, Región de Guamocó- Municipio de Santa Rosa Sur de Bolívar, el cual se desempeña como Tesorero de la Junta de Acción Comunal de dicha Vereda y simpatizante activo de esta Asociación, fue capturado en las inmediaciones del DAS de la Ciudad de Bogotá.

2. El señor Carlos Julio Delgado Isaza se encontraba tramitando el pasado Judicial a las tres de la tarde, siendo las 4 pm su esposa al ver que no salía pregunto por él en la portería y el Celador le indica que el fue capturado, cuando se dirigía a preguntar específicamente lo sucedido, se encuentra con el Señor Carlos Julio Delgado Isaza ya custodiado y esposado, tras una breve entrevista él le informa que es acusado de Secuestro y Extorción en la Ciudad de Bucaramanga.

3. Posteriormente fue trasladado a los calabozos del DAS de Paloquemado donde pasa allí la noche; Mientras su abogado tramita un HABEAS COURPUS, tras informarle a su esposa que no existían pruebas dado que el señor Carlos Jamás ha estado en la Ciudad de Bucaramanga y de esta manera se violo su derecho a la Libertad, uno de los derechos Fundamentales.

4. El día 26 de Octubre de 2010 a las 1:30 pm es trasladado a la ciudad de Bucaramanga donde actualmente se encuentra recluido en las inmediaciones de la FISCALIA SEXTA ESPECIALIZADA.

Queremos resaltar que como habitante de la Región de Guamoco la ASOCIACION DE HERMANDADES AGROECOLOGICAS Y MINERASS DE GUAMOCO, respalda totalmente al señor Carlos Julio Delgado Isaza y lo reconoce al igual que lo hacen los Habitantes de la vereda de Aquenque Y su Junta de Acción Comunal como un campesino agricultor que lleva más de 6 años viviendo y trabajando en esta región, y el cual ha tenido un comportamiento impecable siempre trabajando en pro de su comunidad.

Poe estos hechos hacemos un llamado a la Comunidad en General para expresar su respaldo al Señor CARLOS JULIO DELGADO ISAZA que es la representación de la persecución y señalamiento del que vienen siendo víctima el campesinado Colombiano.

Por lo anterior, solicitamos que dirijan comunicaciones, en los anteriores sentidos a los estamentos del Estado:

Presidencia de la República

Vicepresidente de la República

Defensoría del Pueblo,

Procuraduría General de la Nación

Ministerio de la Defensa

Ministerio del Interior y Justicia

Programa Presidencial de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario.

Fiscalía General de la Nación