Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Pronunciamiento de Colombianos por la paz sobre anuncio de las FARC
Su gesto es muy positivo, esperamos pronta libertad de todos
Colombianos y Colombianas por la Paz / Sábado 11 de diciembre de 2010
 

Su gesto es muy positivo, esperamos pronta libertad de todos.
Saludamos con esperanza su anuncio de liberar a tres miembros de las fuerzas arrmadas y dos concejales municipales como una expresión de desagravio a la persecución y criminalización de los trabajadores de la paz, en particular la destitución injusta de la Senadora Piedad Córdoba, nuestra lideresa.

Valoramos su decisión como una nueva manifestación de continuar avanzando en el camino de la humanización de la guerra interna, la que debe extenderse a otros campos, así como, de búsqueda de una salida política al conflicto armado en Colombia.

Estamos seguros que la sociedad colombiana acoge esta decisión con beneplácito, y reiteramos la petición de tener pronto de retorno a sus hogares a los demás personas cautivas que se encuentran en su poder.

. Saludamos la respuesta del Presidente Juan Manuel Santos, expresada en la mañana de hoy, de disposición para crear las condiciones de entrega de estas 5 personas.

Creemos que estos gestos abren esperanzas para la búsqueda de un acercamiento y un diálogo, son una concreción de su disposición y la del ELN de sentarse a conversar como lo han manifestado en sus últimas comunicaciones.

Invitamos a la sociedad colombianas y a la comunidad internacional a conocer la situación humanitaria de los presos políticos y presos de conciencia en nuestro país, así como de los combatientes detenidos en otros países, para buscar mecanismos de dignificación de su situación.

Reiteramos nuestra disposición a través del intercmabio epistolar con ustedes y con el ELN de allanar caminos para la humanización de la guerra y el diálogo político para salidas al conflicto armado interno.