Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Levantaron medida de aseguramiento a 9 campesinos del Catatumbo acusados de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Miércoles 12 de enero de 2011
 

El pasado 3 de agosto, después de 2 meses de haberse levantado la medida de aseguramiento a 68 personas, entre las que se encontraban 17 privadas de la libertad, fue dictada nuevamente la orden de captura ya no para las 68 personas del proceso, sino para las 17 que habían salido de la cárcel modelo de Cúcuta el 7 de mayo de 2010.

La Asociación Campesina del Catatumbo, hoy, con gran alegría recibe la noticia sobre el levantamiento la medida de aseguramiento a 9 de las 17 personas. Resultado de los esfuerzos de los abogados y de la veracidad de las pruebas donde se demuestra que los campesinos y campesinas involucradas en este proceso son personas inocentes. Sin embargo hoy seguimos en la persistencia para que se demuestre la inocencia de los otros 8 compañeros que todavía tienen medida de aseguramiento y esperamos que este proceso culmine lo más pronto posible y una vez más se demuestre la inocencia de las personas que están siendo acusadas.

Por eso hoy repetimos nuestra proclama: NO MÁS MONTAJES JUDICIALES, SOMOS CAMPESINOS, NO TERRORISTAS!

Le agradecemos a la comunidad nacional e internacional por su solidaridad, a todos los campesinos y campesinas que han sumado sus esfuerzos para solidarizarnos con las familias y personas que han estado privados de la libertad, a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos que se han sumado a la campaña: LIBERTAD PARA EL CATATUMBO, NO MÁS MONTAJES JUDICIALES!!.