Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Infracciones al DIH en la vereda Laureles II del Municipio de Tame
Asociación Campesina de Arauca / Sábado 15 de enero de 2011
 

La comunidad de la vereda Laureles II del municipio de Tame denuncia ante las diferentes organizaciones sociales y la opinión pública nacional e internacional sobre los hechos que se están presentando en esta vereda.

HECHOS

El día 13 de enero del 2011 siendo las 05:00 de la tarde, en la vereda Laureles II se presentaron enfrentamientos entre integrantes de un grupo insurgente y miembros del ejército pertenecientes a la Móvil 30. Durante el enfrentamiento la población civil quedó en medio del fuego cruzado, ya que el ejército se encontraba en las casas los campesinos que habitan esta vereda y el caserío de Puerto Mula del municipio de Tame.

Como resultado de estos enfrentamientos las balas pasaban cerca de las casas de los campesinos, mientras que en la casa de otro campesino cayó una bomba a pocos metros de la vivienda.

Por lo cual la comunidad de esta vereda denuncia y responsabiliza a los integrantes de la Brigada Móvil No 30 por las infraccies y sus impactos sobre los campesinos que habitan allí, ya que al estar el ejército dentro de sus casas, colocando a los campesinos como escudos humanos ante cualquier enfrentamiento con los grupos insurgentes.