Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Barcelona: 4.000 personas protestan contra los recortes en las pensiones y exigen otra huelga general
LibreRed / Domingo 23 de enero de 2011
 

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona una marcha multitudinaria contra la reforma del sistema de pensiones propuesta por el Gobierno español. El acto de protesta, que fue convocado por los sindicatos CGT, CNT, IAC, COS y Co.Bas, reunió a 4.000 personas que recorrieron las céntricas calles de la ciudad gritando consignas contra la patronal y el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.

Los manifestantes exigieron una nueva huelga general para paralizar los recortes sociales dictados por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional y ejecutados por Zapatero.

Además, los sindicatos convocantes, criticaron a los dirigentes de las centrales obreras mayoritarias del país, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), por ceder ante los intereses de un Gobierno español “vendido” al capital privado, en referencia a las negociaciones que llevan a cabo actualmente ambos sindicatos con el Gobierno y el empresariado del país.

La marcha se ha iniciado a las cinco de la tarde en la Plaza de Sants y ha finalizado en Vía Layetana cuando un grupo de manifestantes ha ocupado un edificio que se encontraba en desuso desde hacia un tiempo y ha desplegado una gran pancarta en su fachada donde llamaba a fortalecer la movilización social contra las medidas neoliberales que pretende imponer el Gobierno.

Tras esa acción reivindicativa, la policía ha reprimido a los manifestantes cargando contra ellos y dispersándolos. Un grupo de 400 personas se ha quedado dentro del edificio ocupado y hacia la medianoche los antidisturbios han entrado y los han desalojado.