Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se suicida recluso en la Tramacua
 

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, denuncia ante la comunidad nacional e internacional los siguientes hechos:

El día viernes 21 de enero de 2011, a las 10:05 a.m. fue encontrado sin vida el recluso Leandro Salcedo. Según la información suministrada por los demás reclusos, Leandro al parecer se ahorcó desesperado por que llevaba más de 9 meses de aislamiento en la mal llamada Unidad de Tratamiento Especial, (calabozos) en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de alta y mediana seguridad de Valledupar.

Esta penitenciaría, conocida por sus condiciones extremas de crueldad y tortura, es un verdadero infierno. Dentro de los calabozos de aislamiento, llamados en el lenguaje cínico del INPEC “Unidades de Tratamiento Especial”, hay reclusos que llevan más de dos años en estos lugares de castigo.

En el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar existe un régimen de crueldad y tortura, al que están sometidos los reclusos, especialmente aquellos recluidos en la Unidad de Tratamiento Especial (calabozos), quienes permanecen encerrados las 24 horas del día en sus celdas con temperaturas que superan los 35 grados centígrados. Situación que conlleva a los reclusos a atentar contra su propia vida, como ocurrió como el recluso Leandro Salcedo.