Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Encuentro regional de víctimas de crímenes de Estado en Cundinamarca
 

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, capítulo Cundinamarca, en desarrollo de las orientaciones emanadas de la tercera asamblea realizada en junio de 2006, y con el propósito de organizar, concientizar, visibilizar y movilizar las personas y organizaciones afectadas por la violencia, promovida por acción u omisión del Estado, convoca para los días 14 y 15 de julio de 2007 al encuentro regional de víctimas de crímenes de Estado a realizarse en la ciudad de Bogotá.

La crisis humanitaria a diario se agrava en nuestro país, por cuenta del cinismo proveniente de buena parte de la clase política, comprometida con la corrupción y la parapolítica. De igual manera por cuenta de la ley de justicia y paz, se continúa desconociendo los derechos de las víctimas a verdad, justicia, reparación integral y a la memoria, lo que exige continuar fortaleciendo la organización y movilización como las estrategias eficaces para la lucha contra la descarada impunidad.

El objetivo de esta jornada es fortalecer la identidad y discutir un plan de trabajo con el cual las víctimas y sus organizaciones apropiemos las estrategias de lucha contra la impunidad aprobadas por el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado.

Invitamos a las organizaciones sociales y sindicales y a familiares de víctimas a unirse al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado y participar de este encuentro regional que abordará los siguientes ejes de discusión: Contexto político; Contexto y balance organizativo; Estrategias de lucha contra la impunidad; Memoria.

Mayores informes: teléfonos: 2827008 y 3421307.