Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Programa de tierras enfrenta a ministro de Agricultura con José Obdulio Gaviria
El ex asesor presidencial dice que minagricultura acabará con el campo, y Juan Camilo Restrepo responde que "No vale la pena comentar una opinión tan pobre intelectualmente de una persona tan paupérrima"
El Espectador / Domingo 6 de febrero de 2011
 

Fuertes palabras se lanzaron el exasesor del expresidente Uribe, José Obdulio Gaviria y el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo por el programa de restitución de tierras que viene ejecutado el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Vía twitter, el exasesor presidencial de la anterior administración dijo que "En Villavicencio dicen que ministro de agricultura acabará con empresarios del campo. Les parece más populista que Chávez ¡Pilas!"

Desde Montes de María donde se encuentraba, Juan Camilo Restrepo, el titular de la cartera de Agricultura respondió con firmeza a las acusaciones, desestimando cualquier señalamiento que le hace el exasesor presidencial de Uribe.

"No vale la pena comentar una opinión tan pobre intelectualmente de una persona tan paupérrima como es quien la formuló", dijo Juan Camilo Restrepo un poco contrariado, cuando El Espectador lo consultó sobre la acusación de José Obdulio.

Durante los dos periodos de la administración del expresidente Álvaro Uribe, de la cual José Obdulio Gaviria fue su asesor, el actual ministro de Agricultura fue uno de los más duros críticos de la política fiscal y agropecuaria ejecutada en esos ocho años.

Incluso se llegó a pensar que la administración Uribe se atravesó en la aspiración de Juan Camilo Restrepode llegar a la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros, cuando su titular Gabriel Silva fue designado ministro de Defensa, y que le permitió a Luis Genero Muñoz alcanzar la alta designación del poderoso gremio.

El exasesor presidencial José Obdulio Gaviria, junto con el exvicepresidente Francisco Santos atienden una demanda de injuria y calumnia interpuesta por varias organizaciones sindicales.