Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ascamcat rechaza la muerte de un niño al manipular un artefacto explosivo en el Catatumbo
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Lunes 28 de febrero de 2011
 

La Asociación Campesina del Catatumbo – ASCAMCAT- rechaza de manera contundente los hechos ocurridos el pasado jueves 24 de Febrero de 2011, en el corregimiento de Banderas, Municipio de San Calixto, Norte de Santander, cuando en horas de la mañana el niño ELKIN LEONARDO PÉREZ CONTRERAS de 12 años, fue víctima de un artefacto explosivo que encontró en un potrero de su finca y que al manipular con una puntilla detonó, ocasionándole la mutilación las extremidades inferiores, un brazo, graves daños en el abdomen y horas más tarde la muerte.

ABEL PÉREZ Y ELOINA CONTRERAS padres de Elkin Leonardo y de 9 hijos más, con tristeza y dolor lamentaron lo ocurrido e hicieron un llamado a la solidaridad.

Le exigimos a las partes en conflicto armado (ELN, EPL, FARC y EJERCITO NACIONAL), abstenerse de dejar abandonados artefactos de uso militar, que puedan afectar a la población civil. Se presume que el artefacto explosivo encontrado por el menor, es una granada de fusil y no una mina anti-persona como lo informaron algunos medios de comunicación.

Le solicitamos a la Defensoría del Pueblo, la procuraduría y la personería de San Calixto hacer las investigaciones correspondientes y sancionar a los responsables de este lamentable hecho.

Ver fotografía de los restos del artefacto explosivo:

http://www.flickr.com/photos/prensarural/5486212221/in/photostream/