Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se realizó la quinta asamblea del equipo técnico de la ACVC
Agencia Prensa Rural / Domingo 6 de marzo de 2011
 

Con 25 delegados y delegadas provenientes de Bogotá, Tunja, Bucaramanga y Barrancabermeja, estudiantes y profesionales de las universidades UIS, Nacional, UPTC, UCC y de los colectivos Conciencia Crítica, CEFAC, FEAC Tunja, Red Salvaje Esperanza, Colectivo Siembra, la Agencia Prensa Rural y la Fundación Manduco se realizó en Barrancabermeja la quinta asamblea del Equipo Técnico de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC.

El Equipo Técnico de la ACVC es un grupo de voluntarios donde confluyen iniciativas desde la academia y las organizaciones estudiantiles que defienden y apoyan al campesinado. Esta integrado por jóvenes estudiantes de colegios y universidades y profesionales que toman como punto de partida las necesidades de la población rural perteneciente a la Zona de Reserva Campesina del Valle del Rio Cimitarra, en el Magdalena Medio Colombiano.

Es un equipo multidisciplinario de apoyo en el que se estructuran y aplican saberes y conocimientos en cuatro niveles de acción: asesorías, planificación, ejecución, evaluación y seguimiento. La intención es fortalecer los procesos organizativos para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades campesinas. El Equipo Técnico implementa herramientas metodológicas de retroalimentación de experiencias y conocimientos para la formación integral a partir del intercambio de la cultura juvenil y campesina. Uniendo así la teoría y la practica en nuestras acciones.

Desde su fundación el equipo técnico ha respaldado iniciativas juveniles, de arte, cultura, investigación, salud, educación, comunicación alternativa, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, derechos humanos y proyectos productivos, provenientes de espacios académicos de reflexión de los estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Pedagógica Nacional, la UPTC, la UIS, la UCC y la Universidad Distrital.

Estas propuestas están enfocadas a las necesidades identificadas por las comunidades campesinas organizadas en la ACVC.

La quinta asamblea se realizó durante los días 5 y 6 de Marzo en la sede de CREDHOS y contó con el acompañamiento de International Action for Peace - IAP y de Peace Watch Suiza, también con la presencia y el respaldo de la CONAP Nororiente y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia.

Ver la galería de fotos:

http://www.facebook.com/album.php?aid=295763&id=586261767&saved

http://www.flickr.com/people/prensarural/