Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ejército nacional asesina joven campesino
En la región realiza constantes operaciones y presencia la brigada XVI municipio de Paya- Boyacá vereda Altamira
Corporación Claretiana Norman Pérez Bello / Sábado 26 de marzo de 2011
 

El día 15 de Marzo de 2011 a las 9:30pm de la noche, el joven Campesino José Rojas Largo luego de bajar por un camino de la vereda de Altamira del corregimiento de Morcote, cuando caminaba por arriba de la escuela, los militares que se encontraban alrededor de la Escuela de la Vereda Altamira dispararon contra su humanidad ocasionándole la muerte.

El Campesino José Rojas Largo era habitante de la vereda Altamira, conocido por todos los miembros de la comunidad y por la Corporación Claretiana NPB que tiene presencia en la región.

Entre el año 2007 y 2008 se registraron 6 casos de ejecuciones extrajudiciales y múltiples violaciones a los derechos humanos de los habitantes de la región. Todos estos casos están debidamente informados a las autoridades pertinentes y a la comunidad nacional e internacional. El 13 de Mayo de 2009 se registraron malos tratos y falsas acusaciones contra los jóvenes de las veredas Altamira, Niscota y Morcote y otras de los municipios de Paya Boyacá y Nunchìa Casanare por miembros del Ejército Nacional de la Brigada XVI de Yopal, en denuncia radicada el 14 de Mayo de 2009 ante la Defensoría del Pueblo, los campesinos denuncian constantes amenazas e intimidaciones de parte de los miembros del Ejército nacional que los obligan para que firmen permisos para permitir la entrada de las compañías petroleras que realizan operaciones en las veredas de la región y! de los municipios de Paya Boyacá, Nunchía y Tamara - Casanare.