Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Un noticiero de los movimientos sociales hacia el ALBA
“Abya Yala es Noticia, los pueblos informamos”
Las novedades de los movimientos sociales de Colombia y América Latina
Agencia Prensa Rural / Martes 29 de marzo de 2011
 

La Radio del Sur, con sede en Caracas, Venezuela, comenzó a transmitir “Abya Yala es Noticia, los pueblos informamos”, un noticiero diario producido conjuntamente con la Articulación de los movimientos sociales hacia el Alba, espacio que integra a decenas de movimientos de todo el continente. Este informativo se emite de lunes a viernes a las 2 de la tarde (hora de Venezuela) y tiene la particularidad de que los reportes son producidos por los mismos movimientos populares. Se puede escuchar o descargar desde la página web de la radio.

“Abya Yala es noticia” intenta darle mayor visibilidad y protagonismo a todas aquellas experiencias que se organizan y luchan día a día, en cada rincón de Nuestra América, construyendo poder popular y prefigurando una sociedad sin explotadores ni explotados, una sociedad socialista.

Las luchas campesinas, obreras, estudiantiles, la organización barrial, la reivindicación de los derechos humanos, las luchas de los pueblos originarios, de las mujeres, la defensa del medioambiente, etc, pasan por cada emisión de este noticiero contadas por sus propios protagonistas.

Con una duración aproximada de 10 minutos, el informativo puede ser descargado de la página web de La Radio del Sur, con el objetivo de que pueda ser reproducido y sirva de insumo para las radios comunitarias y populares que hacen vida en cada rincón de Amèrica Latina.

Algunos de los movimientos populares que participan de la iniciativa son: el Movimiento Sin Tierra de Brasil, la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra de Colombia, el Frente Campesino Ezequiel Zamora de Venezuela, el Frente Darío Santillán de Argentina, la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras de Ecuador (FENOCIN), el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), el Movimiento de Liberación Nacional de México, Frenadeso de Panamá, el Frente Social y Popular de Paraguay, entre otros.

Escuche “Abya Yala es Noticia, los pueblos informamos”:

http://laradiodelsur.com/?cat=12