Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Denuncian amenazas contra miembros del PDPMM
Vanguardia / Sábado 2 de abril de 2011
 

Organizaciones sociales de la región rechazaron las más recientes amenazas y presuntos intentos de extorsión contra líderes que promueven la defensa de derechos humanos en el Magdalena Medio, en hechos ocurridos en los últimos días.

En un comunicado de prensa, el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio rechazó una amenaza ocurrida el pasado 28 de marzo contra uno de sus coordinadores subregionales en el municipio de Landázuri y demás hechos que han vulnerado la tranquilidad de demás líderes de la región.

Según se pudo establecer, desconocidos le habrían hecho llegar a la víctima un sobre con un mensaje de tipo intimidatorio. De igual forma, miembros de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, la cual fue ganadora del Premio Nacional de Paz 2010, habrían sido objeto de continuas amenazas por panfletos con señalamientos difamatorios.

Entretanto, Ecopetrol se pronunció sobre el caso y reportó en un comunicado que “manifiesta su voz de apoyo a las organizaciones señaladas y hace un llamado a las autoridades para que investiguen estos hechos”.

Ante esta situación, el PDPMM pidió a las autoridades mayor protección a líderes, y a la comunidad en general de los municipios santandereanos de Cimitarra, Landázuri, Bolívar y el Peñón.