Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Herido gravemente campesino en atentado en el Catatumbo
 

La Asociación Campesina del Catatumbo- ASCAMCAT, rechaza contundentemente los hechos ocurridos el pasado 4 de abril en zona rural del Municipio de Teorama.

Según denuncian los campesinos, en horas de la tarde de ese día, el campesino conocido con el nombre de Ramón Rabelo, habitante de la vereda Platanal, corregimiento de la Cecilia, Municipio de Teorama, fue abordado en la carretera que conduce entre el corregimiento del Aserrío y la vereda Vega Larga, por hombres desconocidos quienes le propinaron 7 disparos, ocasionándole graves heridas. Actualmente el señor Rabelo se encuentra fuera de peligro.

Se desconoce quiénes fueron los actores de este hecho, en la región del Catatumbo, hay presencia de las Farc, Eln, Epl y Ejercito Nacional.

Solicitamos a los organismos de control hacer las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho y que no quede en la impunidad.

A la comunidad internacional rechazar esta clase de hechos que ponen en riesgo la vida de los campesinos y que generan gran temor en la región.