Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
La montaña
La Vía Lactea vista desde El Teide (Isla de Tenerife), en las Islas Canarias
Terje Sorgjerd / Lunes 25 de abril de 2011
 

Esta película fue filmada entre el 4 y el 11 de abril de 2011. Tuve el placer de visitar el Teide, la montaña más alta de España (3718m), ubicada en las Islas canarias, este es uno de los mejores lugares en el mundo para fotografiar a las estrellas, allí están ubicados el observatorios del Teide, considerado como uno de los mejores del mundo.

El objetivo era capturar la hermosa galaxia Vía Láctea, junto con una de las montañas más impresionantes, El Teide. Tengo que decir que este fue uno de los viajes más agotadores que he hecho. Hubo una gran cantidad de excursiones a gran altura y, probablemente, menos de 10 horas de sueño en toda la semana. Estuve aquí 10 o 11 veces antes de que tuviera una larga lista de lugares que hay que ver y que yo quería captar para esta película.

Una grandiosa tormenta de arena en el desierto del Sáhara me sorprendió el 09 de abril aproximadamente a las 3 de la mañana, me di cuenta por lo que era casi imposible ver el cielo con mis propios ojos.

Curiosamente la cámara se fijó para una secuencia de 5 horas de la Vía Láctea, durante este tiempo yo estaba seguro de que mi escena se había arruinado. Para mi sorpresa, mi cámara había logrado captar la tormenta de arena que fue iluminada, desde la la Gran Canaria parecían verse nubes de oro. La Vía Láctea brillaba entre las nubes, por lo que el brillo de estrellas se observaba de una manera interesante. Así que si alguna vez usted se preguntó cómo la Vía Láctea se vería a través de una tormenta de arena del Sahara, lo podrá ver de los 30 a los 45 segundos de la película.

Disponible en 4k Cine Digital.

Al igual que mi página de Facebook para actualizar en facebook.com / TSOPhotography

Sígueme en twitter.com / TSOPhotography

Prensa / licensing / en contacto con los proyectos: terjes@gmail.com

Música de mi amigo: Ludovico Einaudi - "Nuvole Bianche" con permiso.
Por favor, apoye el artista aquí: itunes.apple.com / us / disco / una-mattina / id217799399

* Traducción de la Agencia Prensa Rural

The Mountain from Terje Sorgjerd on Vimeo.