Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Estudiantes de la Unipaz en Barrancabermeja, rechazan ley 30 de reforma a la educación superior nacional.
Agencia Prensa Rural / Martes 26 de abril de 2011
 

Estudiantes de la Unipaz y el Sindicato de Educadores de Santander, realizaron el pasado 7 de abril en las instalaciones de la universidad, el foro sobre la ley 30 de reforma a la educación superior del Gobierno de Eduardo Santos, que contó con los paneles de los profesores Rafael Arrieta, Alfonso Torres, Carlos Vásquez y el vicerrector de Jhonny Mesa.

El objetivo principal fue darle a conocer a los estudiantes las implicaciones de esta ley, como afecta en la privatización de la educación publica y pone en peligro la independencia académica a partir de la inversión de las empresas privadas en las universidades.

Así mismo, se discutió la importancia de que la educación; además de ser publica debe tener un carácter estatal, que no solo garantice la viabilidad financiera de las universidad, sino la autonomía en la investigación y el conocimiento que se genera en estos espacios. Los profesores plantean, que las universidades no pueden estar únicamente al servicio de la producción, sino en función del desarrollo humano integral, como una posición ética y moral del papel de la academia en la sociedad.

En las horas de la tarde estudiantes y profesores llevaron a cabo un plantón frente a las instalaciones de la alcaldía de Barrancabermeja, con el fin de socializar esta problemática que afecta a toda la educación publica nacional.

Escuchemos las entrevistas realizadas a los profesores Rafael Arrieta, Carlos Vásquez y el estudiante Anderson Pinto, que nos hablan sobre este tema:

Carlos Vásquez
http://blip.tv/file/4990443

Profesor Rafael Arrieta
http://blip.tv/file/4990515

Anderson Pinto
http://blip.tv/file/4990557