Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Acusados dos suboficiales del ejército por ejecución extrajudicial de campesino en Corozal, Sucre
Agencia Prensa Rural / Miércoles 11 de mayo de 2011
 

Un fiscal de Derechos Humanos y DIH radicó escrito de acusación ante un juez especializado de Sincelejo en contra de dos suboficiales de inteligencia, que reconocieron su responsabilidad como cómplices en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Los procesados fueron identificados como: Ovidio Alfonso Olivella Romero, sargento primero de la Armada, y Oscar Javier Romero Fandiño, sargento segundo del Ejército, quienes aceptaron durante las diligencias de interrogatorio de indiciado haber elaborado y firmado los documentos, respectivamente, para dar legalidad a los hechos en los que fue ultimado el campesino Rodrigo Antonio Avilés Salgado.

Avilés Salgado fue asesinado por tropas del Batallón Junín, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, en supuesto combate librado en la finca La Juliana, jurisdicción de Corozal, el 8 de enero de 2008.

En este caso, luego de la audiencia de imputación, los procesados: Alexander Espitia Petro, Carlos Mario Doria Meza, Claudio de Jesús Murillo Suárez, Daver Luis Meza Contreras, Orlando Enrique Yañez Pérez, y Wilber Antonio Díaz Espitia, ya preacordaron colaboración con la Fiscalía.

* Con informacon de la Fiscalía