Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Transmisión en directo de la conferencia a través de www.prensarural.org - 27 de mayo de 2011, de 2:00 a 3:30 p.m. Auditorio de la Biblioteca Alejandro Galvis de Barrancabermeja
Solución política al conflicto armado, acuerdo humanitario y construcción de la paz
 

La Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto convoca a la comunidad de Barrancabermeja y el Magdalena Medio a asistir a la conferencia "Solución política al conflicto armado, Acuerdo humanitario y Construcción de la paz" a cargo del director del semanario Voz, Carlos Lozano Guillén. La charla tendrá lugar el próximo 27 de mayo de 2011, de 2:00 a 3:30pm, en el auditorio de la biblioteca Alejandro Galvis Galvis.

Esta conferencia se desarrollará en el marco del 1er Festival Internacional de Teatro en la Gran Carpa de la Paz, organizado por el Centro Cultural Horizonte Ciudadela Educativa y el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio. Además, la Escuela Sandra Rondón Pinto propicia este espacio con miras a abrir el debate en la ciudadanía barranqueña y sus expresiones organizativas alrededor del tema de la Paz, la Solución Política al Conflicto Social y Armado en Colombia y en preparación del Encuentro Nacional de Paz que se proyecta realizar en el mes de agosto.

Carlos Lozano Guillén es abogado, periodista y politólogo colombiano. Ha desempeñado cargos populares. Ha militado en el Partido Comunista Colombiano, ocupando cargos de dirección. Ha trabajado por la consecución de la paz en Colombia, como intermediario entre la insurgencia y el gobierno. Es frecuente colaborador de revistas nacionales e internacionales, tales como Taller, y Contexto Latinoamericano. Ha publicado los libros Las huellas de la Esperanza (1997), y ¿Qué, Cómo y cuándo negociar con las FARC? (2008), publicado conjuntamente con Yezid Arteta y Medófilo Medina. Actualmente, es director del Semanario Voz.