Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campesinos de sur del Tolima exigen al gobierno atienda la emergencia ambiental
 

Campesinos del sur del Tolima afectados por la fuerte ola invernal.

El pasado jueves en horas de la noche se presentó un vendaval con fuerte intensidad en el municipio de Rioblanco, Tolima que trajo como consecuencias la muerte de un campesino, varias familias afectadas que perdieron sus viviendas, enceres y cultivos agrícolas y el desbordamiento de varias quebradas que dejaron sin agua al caserío de Maracaibo. Además las fuertes lluvias dejaron incomunicadas ochos veredas de la parte alta del Cañón del Cambrín con el municipio de Rioblanco.

Ante el estado de emergencia que viven los campesinos de la zona rural de Rioblanco, la falta de presencia institucional tanto municipal como departamental, los campesinos exigen al estado atención inmediata a las familias afectadas por las fuertes lluvias.

Además, los campesinos anunciaron que si no se actúa de inmediato las comunidades están dispuestas a desplazarse, puesto que la constante restricción de alimentos por parte de la Brigada del ejercito No.26 a las familias campesinas e indígenas, ocasionó rapidamente la escasez de alimentos en la zona.

La Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima, hace un llamado a la alcaldía municipal al comité de emergencias municipal de Rioblanco, a la gobernación del Tolima, cruz roja, para que atiendan la emergencia humanitaria que viven las comunidades campesinas del sur del Tolima.