Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se realizó en Bogotá la primera asamblea de la red Alba TV Colombia
Agencia Prensa Rural / Viernes 17 de agosto de 2007
 

El pasado domingo 12 de agosto se efectuó en Bogotá la primera asamblea de la red Alba TV Colombia, con la asistencia de delegados de 12 organizaciones sociales y medios de comunicación alternativa.

Alba TV es un proyecto de canal comunitario internacional surgido en el año 2006 en el seno del movimiento social latinoamericano. El 17 y 18 de febrero pasado se realizó la reunión del comité promotor internacional, donde se concretaron los criterios básicos de Alba TV y se planificó una agenda de trabajo, que contempla la conformación de redes nacionales para la consolidación del canal.

La presentación en Colombia del proyecto Alba TV tuvo lugar el pasado 5 de mayo, en el marco del tercer foro nacional de comunicación alternativa realizado en Bogotá, evento al cual asistieron voceros de más de 55 medios de comunicación alternativos, colectivos y organizaciones sociales, y donde fue firmado el convenio que da formación a la red Colombia del proyecto.

Las principales conclusiones derivadas de la asamblea son: conformar un archivo de la producción audiovisual del movimiento social colombiano; sondear las experiencias de realización audiovisual alternativa y comunitaria existente en el país; convocar a asambleas locales y regionales de Alba TV, inicialmente en Bogotá, Bucaramanga, Magdalena Medio y el suroccidente colombiano.

También forman parte de los acuerdos: indagar sobre la legislación nacional en el tema; fortalecer y difundir la propuesta política de Alba TV; así mismo se crea un comité de impulso, integrado por las organizaciones asistentes a la primera asamblea. Además, se conformará un equipo de trabajo integrado por los delegados de las organizaciones para impulsar el proyecto.

La segunda asamblea será el 29 de septiembre. Mayor información, comunicarse al correo electrónico: albatvcolombia@gmail.com