Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video del lanzamiento y del anuncio que convoca a todo el país a movilizarnos y encontrarnos por la paz en Barrancabermeja del 12 al 15 de Agosto.
La ACVC anunció la realización del encuentro nacional por la paz durante el lanzamiento del Premio Nacional de Paz 2011 en Barrancabermeja: "Solo cuenta la vida"
"El diálogo es la ruta"
 

En un momento decisivo para las víctimas del conflicto armado en Colombia, el Premio Nacional de Paz 2011 se lanzó oficialmente hoy viernes 27 de mayo en Barrancabermeja (Santander) con la presencia de otorgantes, jurados y los ganadores del 2010.

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra ACVC, ganadora del Premio Nacional de Paz 2010, e impulsora de las Zonas de Reserva Campesina, fue co-anfitriona de este acto, que se realizó en el Club Infantas de la ciudad santandereana.

La ACVC convocódurante este evento a todo el país a movilizarnos y encontrarnos por la paz en Barrancabermeja del 12 al 15 de Agosto.

"


Watch live video from prensarural on Justin.tv"

El Premio Nacional de Paz se ha instituido desde su creación, en 1999, como un instrumento para promover la paz, la solidaridad y el entendimiento civilizado entre los colombianos. Cada año se otorga a una o varias personas o entidades que contribuyan de manera destacada a concretar y desarrollar procesos de paz locales, regionales o nacionales, que aporten a la solución del conflicto armado.

GANADORES DE LAS ANTERIORES CONVOCATORIAS

Premio Nacional de Paz 2010

Fundación Social Macoripaz (Riosucio – Chocó)
Un grupo de mujeres desplazadas y viudas a causa del conflicto armado se unió para cambiar el destino de sus hijos y de su municipio. En 2003 se crea la Fundación Social de Mujeres Riosuceñas Construyendo Paz. Desde entonces se han convertido en agentes activas del desarrollo económico y social de esta población del Chocó, promoviendo la creación de pequeños negocios, la educación de niños y jóvenes, y espacios de practica deportiva y cultural.

Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra

Una población rural de 25 mil personas constituye la base de esta asociación que promueve, desde los años noventa, el desarrollo sostenible de las comunidades asentadas en la Zona de Reserva Campesina en el Magdalena Medio. Su trabajo se basa en la defensa de la vida y del territorio, su vocación agrícola, la protección del medio ambiente, la vivienda digna y el acceso a la salud, la educación y la justicia.

Las postulaciones deben enviarse antes del 10 de octubre de 2011, a la Calle 71 No. 11 - 90, sede de Fescol - Teléfono 3473077 (Bogotá D.C.)
E-mail: pnp@fescol.org.co / premiodepaz@gmail.com

Ganadores 1999-2010

1999. Pueblo Soberano de Mogotes - Santander
2000. Proyecto Nasa de los Cabildos Indígenas del Norte del Cauca – Cauca
2001. Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio
2002. Asociación del Municipios del Alto Ariari – Meta
2003. Colectivo de Comunicaciones de Montes de María – Bolívar
2004. Comité de Cacaoteros de Remolino del Caguán y Suncillas (Chocaguán) – Caquetá y Guardia Indígena del Norte del Cauca – Cauca
2005. Diócesis de Quibdo – Chocó
2006. Asociación Caminos de Esperanza Madres de La Candelaria
2007. Círculo de Lectores Infantil y Juvenil para la Educación a la Convivencia Cristiana del Vicariato Apostólico San Vicente – Puerto Leguízamo y
Gustavo Moncayo y Yuri Tantiana Moncayo
2008. Cabo William Pérez y Herbin Hoyos – Las voces del secuestro
2009. Comunidad de La Unión Peneya – Caquetá
2010. Fundación Social Macoripaz y Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra

Los Otorgantes

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD
ProAntioquia
El Tiempo
Revista Semana
Caracol Radio
Caracol Televisión
Friedrich Ebert Stiftung en Colombia –Fescol

El Jurado

Cristina Lleras
Augusto Ramírez Ocampo
Darío Echeverri, Pbro
Ana Teresa Bernal
Juan Luís Mejía
Jorge Orlando Melo
Francisco de Roux, SJ

Mayor información:

www.fescol.org.co

Friedrich Ebert Stiftung en Colombia - Fescol

Teléfonos: 3473077 - 3473092 - 3112736329

Correo electrónico: pnp@fescol.org.co / premiodepaz@gmail.com