Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Denuncian presencia de hombres armados no identificados en la vereda Santa Marta , nordeste antioqueño
Cahucopana / Domingo 29 de mayo de 2011
 

Según información de habitantes de la vereda Santa Marta del municipio de Remedios, departamento de Antioquia, el día sábado 28 de mayo aproximadamente a las 2: 00 p.m, hicieron presencia 8 personas desconocidas por los pobladores, que vestían prendas de civil y portaban armas largas quienes procedieron a merodear por el caserío y posteriormente se desplazaron hasta las zonas circundantes de la vereda donde permanecieron por largo rato causando zozobra y temor a los moradores de esta vereda.

Es de resaltar que tropas del Ejército Nacional se encuentran acantonados en la vereda Puna del mencionado municipio.

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño- CAHUCOPANA- rechaza estos hechos que generan desconfianza e incertidumbre y que rompen con la tranquilidad de la población campesina del Nordeste Antioqueño y por tanto solicita:

1. A las fuerzas armadas que se encuentran en la región velar por la vida e integridad de los pobladores de estas veredas, exigiendo el cumplimiento por parte los actores armados al respeto de los Derechos Humanos de los habitantes del sector.

2. Adelantar las medidas necesarias para lograr garantizar el derecho a la vida, la libertad de movilización, la integridad y la seguridad personal, a la población allí asentada, los integrantes de las organizaciones populares y sus líderes naturales.