Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Pronunciamiento
Asorvim rechaza el accionar paramilitar en Barrancabermeja
Asorvimm / Jueves 16 de agosto de 2007
 

La Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado en el Magdalena Medio (Asorvimm), es una organización que hace parte del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, y busca la verdad, la justicia, la reparación integral, así como la no repetición de los crímenes de lesa humanidad que se han presentado en un modelo estatal de “seguridad democrática” o terrorismo de Estado. Asorvim busca fortalecer la organización de las víctimas y dignificar sus nombres, recuperar la memoria y sobre todo rechazar la impunidad.

Temas relacionados

La Asociacion Regional de Victimas de Crímenes de Estado del Magdalena Medio (Asorvim) rechaza los hechos que vienen sucediendo en la comuna 5 del puerto petrolero, que vienen afectando a jóvenes menores de edad de los barrios nororientales que vienen siendo señalados y amenazados por parte de los paramilitares, acusándolos de expendedores y consumidores de drogas alucinógenas y por lo cual amenazan que los van a asesinar, ya que este grupo de paramilitares está haciendo una supuesta limpieza de la ciudad.

La comunidad no entiende por qué estos grupos, que están supuestamente desmovilizados, siguen creando terror en la población civil con sus listas amenazantes, las que vienen pegando en espacios públicos y dejándolas por debajo de las puertas de algunas viviendas. Y lo más triste es que el coronel de la policía, Oscar Hernando Torres, diga por los diferentes medios de comunicación local que desconocen la presencia de estos grupos en la ciudad, así como la circulación de estos panfletos. Cómo es posible que diga esto cuando las familias de estos jóvenes han colocado las respectivas denuncias. Esto es una burla por parte del coronel hacia la comunidad porteña.

Igualmente, el pasado jueves 9 de agosto, a la 8:30 de la noche, los habitantes del barrio Arenal disfrutaban del partido final de un campeonato de microfutbol, donde todo transcurría en la normalidad, hasta que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje irrumpieron en el lugar, afectando la tranquilidad de la comunidad y disparando en repetidas ocasiones a la multitud que se encontraba en la cancha polideportiva. El hecho dejó cinco personas heridas gravemente –dos menores y tres adultos – dos de los heridos se encuentran delicados de salud: Justiniano Cárdenas de 20 años, a quien una bala le perforó un pulmón, y un niño de ocho años que recibió un tiro en el estomago. La comunidad barranqueña rechaza este acto de violencia que nuevamente deja a la población civil como blanco.

De otra parte, el sábado 11 de este mes fue asesinado Jorge, un joven de 28 años que era enfermo mental, hecho que sucedió en el sector de "la rampa". Este es otro de los tantos asesinatos que vienen cometiendo los grupos paramilitares que ahora se hacen llamar Águilas Negras.

Reproducimos el comunicado que las Águilas Negras pegaron en un espacio público e introdujeron por debajo de la puerta de una vivienda de la comuna 5, creando miedo y terror en los habitantes:



Barrancabermeja, Santander, 16 de julio del 2007

Comunicado de las águilas negras zona nororiental

Este comunicado ha sido elaborado con un solo fin y de mantener limpia la ciudad de personas que se están apoderando de los barrios haciéndole mal a la ciudadanía ya que estas personas son consumidoras y comercializadoras de sustancias alucinógenas y ya han sido identificadas estas personas, ya estamos haciéndonos cargo de ellas esperamos q las siguientes personas están siendo buscadas por nuestros integrantes para ser juzgadas por sus actos delictivos.

BARRIO LAS MALVINAS

ANDRES EDUARDO el dre

MARIO CIMARRON Mario bros

JONATHAN el gordo

ADRES MEDINA payasito

OSCAR cuco

BARRIO CHICÓ

ALBERTO el mocho

JOSE LUIS

JONATHAN el mudo

NELLY JOHANA

MARTHA la mona

ELKIN el perro

ATT LA MANONEGRA