Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Amenaza por parte de los Rastrojos contra el MOVICE y otras organizaciones
 

Del movimiento hacemos parte mujeres y hombres, comunidades de diverso origen étnico, cultural y generacional, organizaciones sociales, sindicales y políticas que hemos vivido el impacto de la violencia generada por el estado colombiano, a través de violaciones masivas y sistemáticas de nuestros derechos individuales y colectivos, políticos, económicos, sociales, culturales.

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado denuncia ante la comunidad nacional e internacional la amenaza profirida el 2 de junio de 2011 por un grupo autodenominado “Los Rastrojos – Comandos Urbanos” a varias organizaciones sociales, entre las que se encuentra el MOVICE.

Hechos
El 2 de junio se conoció de una nueva amenaza por parte de un grupo autodenominado “Los Rastrojos – Comandos Urbanos” que fue mandado a varios correos electrónicos de organizaciones sociales. En la amenaza se hace referencia al proyecto de ley que fue aprobado el primero de junio; “la ley de victimas será nuestro eje central de defensa y todo aquel que se interponga será declarado objetivo militar por mas protegidos que se encuentren."

Peticiones
A la Fiscalía General de la Nación investigar los hechos arriba mencionados

La amenaza se puede ver aquí