Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En venta la Empresa de Energía de Boyacá
Pedro Pablo Salas Hernandez / Jueves 16 de junio de 2011
 

Mediante el decreto 2078 del 13 de junio de 2011, el gobierno nacional a través de sus Ministros de Hacienda JUAN CARLOS ECHEVERRY GARZON y CARLOS RODADO NORIEGA de Minas y energía, colocaron en venta el paquete accionario por un valor fijo por acción de $12.25 pesos.

De esta manera, y dado el número de acciones, la Empresa de Eenergía de Boyacá, se estaría ofertando por $500.000 millones de pesos, suma muy inferior al valor de activos del 2010 los cuales ascendieron a $810.000 millones, con utilidades netas promedio año de $50.000 millones en los últimos cinco años.

De esta forma el gobierno de Presidente Santos, se burla de la promesa de campaña, cuando afirmó que empresas rentables como la Empresa de Energía de Boyacá no se vendería. La demostración de la forma como se regala a los privados las empresas públicas, es que en los últimos tres años, gracias a la acción popular se logró incrementar el valor de la empresa en $150.000 millones de pesos.

El engaño y la ofensa a los boyacenses no se puede tolerar, sin que se dé una respuesta inmediata al gobierno nacional. Es necesario que las organizaciones sociales, los gremios, sectores de la vida política y la ruralidad boyacense, organicemos la mayor de las defensas que se haya podido efectuar en defensa de un patrimonio territorial, construido con el trabajo y el pago de elevadas tarifas, que hoy pagan los boyacenses, con las cuales EBSA está dentro de las cuatro primeras en su sector a nivel nacional.

Defenderemos la Empresa de Energía de Boyacá, de la venta que hoy absurdamente hace el gobierno nacional.