Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Jóven campesino resulta herido por explosivo arrojado por el ejército nacional
 

En el corregimiento Los Andes, vereda El Jagual, Municipio de Corinto, departamento del Cauca, el viernes 10 de junio de 2011, cerca de las 7:00 de la mañana inicia un enfrentamiento armado en zona poblada entre integrantes del ejército de Colombia e integrantes del sexto frente de las FARC-EP.

En medio de un ataque indiscriminado en el que el grupo de militares del ejército de Colombia lanzaba artefactos explosivos de forma indiscriminada desde la Vereda los Alpes hacia la vereda el Jagual. Cerca de las 9:45 de la mañana, en momentos en que el menor de edad LUIS FERNANDO CASSO RIVERA transitaba sobre la carretera veredal que comunica a la institución educativa Carrizales con su hogar, fue herido en el brazo izquierdo y pierna derecha a causa de artefacto explosivo.

LUIS FERNANDO CASSO RIVERA fue trasladado de inmediato al Hospital Local Nivel I Carlos Heder ESE de Corinto y por la gravedad de las heridas fue trasladado a la Fundación Valle del Lili en el municipio de Santiago de Cali.

LUIS FERNANDO CASSO RIVERA, cursa octavo grado de bachillerato en la institución educativa de la Vereda Carrizales. El menor y sus padres son miembros de la Asociación de Trabajadores de la Zona de Reserva Campesina del Municipio de Corinto, Filial de FENSUAGRO – CUT.