Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Conformación del Comité de Impulso Bogotá del Encuentro Nacional de Paz
 

Atendiendo al llamado realizado por las comunidades rurales nacionales, nuevamente diferentes organizaciones y personalidades nacionales, hemos retomado la búsqueda del diálogo que lleve a la salida menos dolorosa para la fuerte confrontación social y armada que vive nuestro país desde hace más de seis décadas. En este sentido, el pasado viernes 24 de junio de 2011 se realizó la conformación del Comité de Impulso Bogotá del Encuentro Nacional de Comunidades Campesinas, Afrodescendientes e Indígenas por la Tierra y la Paz de Colombia, “El diálogo es la ruta”.

Con la participación de 17 organizaciones de distinta índole, en la oficina en Bogotá de la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC) y de la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT), las personas participantes ratificaron su voluntad política de construir caminos de diálogo como la única ruta posible hacia la verdadera Paz en Colombia.

Con el único propósito de impulsar la bandera de la Paz, el Comité de Impulso Bogotá busca reactivar un espacio amplio de discusión regional, en el que bajo una alianza del sector popular logremos construir y proponerle al país nuestras propuestas hacia la consecución de la Paz en Colombia. El primer gran paso en el ámbito distrital en este proceso de análisis, debate y encuentro en torno al desarrollo de una sociedad distinta que logre salir de la confrontación social y armada que padece actualmente, se dará el próximo 30 de julio en el marco del Encuentro Distrital por la Paz de Colombia.

Creemos que “el Diálogo es la Ruta”, por lo tanto, desde este momento se invita a los colombianos y colombianas interesadas en la construcción de perspectivas para la Paz, a contribuir en la construcción del Comité de Impulso Bogotá como espacio de encuentro de aquellas personas que creemos en una ruta distinta a la guerra.

La próxima reunión del Comité se realizará el viernes 01 de julio de 2011.
Mayores informes: comitebogotaencuentrodepaz@gmail.com, cel. 3124522837.

El próximo martes 28 de junio de 2011, se llevará a cabo el conversatorio “Proceso de Paz: un horizonte posible con el esfuerzo de todos”. Invitan: Representante a la Cámara Hernando Hernández Tapasco, Grupo de Estudio Tierra y Territorio de la Universidad Externado de Colombia. Mayores informes en http://www.hernandohernandeztapasco.net