Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Polo exige que asesinato de concejal en Sucre no quede impune
Las directivas del partido exhortaron a la Procuraduría General de la Nación investigar los vínculos del alcalde de San Onofre con los paramilitares.
El Espectador / Domingo 3 de julio de 2011
 

Tras el asesinato de Antonio Mendoza concejal de San Onofre por el Polo Democrático, el comité ejecutivo del partido exigió al gobierno medidas contundentes y efectivas que permitan la identificación de los autores del homicidio.

El concejal asesinado era integrante del Movimiento de Víctimas de Crimines de Estado por lo que las directivas del Polo no descartán que el asesinato este motivado por divergencias políticas.

“Exigimos al gobierno nacional y a las entidades de control medidas ejemplarizantes y efectivas para no dejar impune este crimen” señaló el secretario general del partido Germán Ávila Plazas.

“Este crimen es una nueva demostración de la persecución a líderes polistas vinculados al activismo de derechos humanos y de restitución de tierras en el departamento de Sucre” agregó Plazas.

Por otra parte el representante a la Cámara Iván Cepeda Castro pidió a la Procuraduría General de la Nación investigar las denuncias existentes contra el alcalde de San Onofre Edgar Benito-Revollo por vínculos con el paramilitarismo y por omisión de las amenazas de muerte presentadas por líderes sociales del municipio.