Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El Partido Comunista de Venezuela denuncia intento de golpe de estado contra Chávez
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, denunció este sábado una estrategia de los parlamentarios de la derecha para dar un golpe de estado
Colectivo Kaos en la Red / Lunes 18 de julio de 2011
 
Temas relacionados

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, denunció este sábado una estrategia de los parlamentarios de la derecha para dar un golpe de estado contra el presidente constitucional de la República, Hugo Chávez Frías.
Figuera expresó que el Presidente Hugo Chávez Frías está dando una batalla por la vida de la cual saldrá vencedora, como lo han expresados todos los revolucionarios del mundo y la gran mayoría del pueblo venezolano.

El también secretario general del PCV denunció ante el mundo entero el plan desestabilizador de la derecha venezolana: "Se trata de intentar con una maniobra en este debate de dejar ya declarada la condición de ausencia temporal, para luego apelar a que la ausencia temporal ya finalizó y declarar una ausencia absoluta e intentar por la vía de esa maniobra dar un golpe de estado contra el presidente Chávez"

Así lo expuso durante la sesión extraordinaria de la AN celebrada este sábado para debatir sobre el permiso solicitado por el Jefe de Estado, para viajar a Cuba, a realizarse la segunda fase de su tratamiento médico.

Reiteró que hay una estrategia opositora para hacer de la enfermedad del presidente Hugo Chávez Frías una excusa para destituirlo de sus legítimas funciones.

"El pueblo tiene que tenerlo claro y yo sé, y nosotros sabemos dentro del Partido Comunista, y también en el Psuv y en las fuerzas patrióticas que lo que quiere hacer la oposición es intentar meter una cuña dirigida a la desestabilización y el pueblo no lo va a permitir", dijo.

Merecían ser arrasados por traidores a la patria

Figuera demandó a la derecha que sean serios y que sean honesto con ellos mismos y den a conocer sus verdaderas intensiones “por ahí hablan de la intemperancia y el sectarismo. Cuál intemperancia y sectarismo? De dónde vino? La intemperancia y el sectarismo vino del golpe fascista de abril del 2002”, recordó Figuera.

Agregado que: “muchos no coincidimos con ese planteamiento, pero el humanismo de Chávez, con un Cristo en la mano lo llevo a perdonarles. Cuando ustedes merecían ser arrasados, en ese momento, por traidores a la patria”, enfatizó.

Figuera insistió que sean honestos con ellos mismos “esta es una de las razones por la cual no vuelven a construir la sintonía con el pueblo venezolano, porque mientras ustedes dicen falsedades, el pueblo venezolano está claro y lo que acontece en este país”.

PCV apoya plenamente la solicitud permiso solicitado por el Presidente

El diputado comunista señaló que el Partido Comunista de Venezuela apoya plenamente la solicitud de permiso hecha por el Presidente Chávez para realizar la segunda parte de su tratamiento.

“A reiterar nuestra solidaridad con el Presidente Chávez, con el pueblo venezolano, con los pueblos de mundo que demandas que supere el momento por el que está trasitando. Porque necesitamos el liderazgo de Chávez, por su esfuerzo, reconocido no solamente por el pueblo de Venezuela, quienes han manifestado lo que representa Chávez para los pueblos del mundo y para Latinoamérica”, señaló Figuera.

Oscar Figuera, recordó que el Presidente Chávez cuenta con el apoyo de todos los pueblos del mundo que hacen voto por su recuperación.

Figuera agradeció al pueblo cubano a su gobierno, a sus trabajadores “a Fidel, a Raúl por toda la solidaridad que han prestado al pueblo venezolano y que también hoy le prestan al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías”.

Fortalecer la Unidad Popular Revolucionaria y a vencer Presidente

“Veníamos a señalar que es necesario seguir fortaleciendo todo la línea de la Unidad Popular Revolucionaria de las fuerzas políticas y fuerzas sociales del proceso con Hugo Rafael Chávez Frías ejerciendo el liderazgo desde el territorio venezolano o de cualquier lugar del mundo, donde le corresponde seguir ejerciendo la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó.

Enviando al Presidente Chávez el siguiente mensaje “Fuerza camarada Chávez, a seguir viviendo y a seguir venciendo”.