Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Operación Puerto Asís- Historia de la persecución a la serie CONTRAVIA y a Hollman Morris
Morris Producciones / Jueves 21 de julio de 2011
 

El escándalo conocido con el nombre de Las Chuzadas del DAS, es tal vez el más grave de la historia contemporánea de Colombia.
Dentro de este escándalo una de las acciones ejecutadas, y sobre la cual la FISCALIA GENERAL DE LA NACION encontró mayor documentación, se denominó OPERACION PUERTO ASIS y fue ejecutada para acabar con la carrera profesional del periodista Hollman Morris y del programa CONTRAVIA, enfocado en la defensa de los derechos humanos y la paz en Colombia.

La Abogada Sandra Gamboa en su alegato final ante el juez resume y sintetiza las acciones criminales que se adelantaron para acabar con el buen nombre del periodista y el programa de television CONTRAVIA, y dio a conocer los posibles beneficiarios de este objetivo.

Las acciones expuestas relatan amenazas, robos, seguimiento, elaboración de propaganda negra para desacreditar al periodista, bloqueos económicos y de su visa, entre otras, lo que llevo al periodista y su familia a radicarse en Estados Unidos y tomar un receso académico gracias a la beca Nieman de la Universidad de Harvard.

Actualmente se adelantan varios juicios en Colombia y en Europa en contra del Departamento Administrativo de Seguridad DAS y del propio expresidente Álvaro Uribe por varios crímenes y acciones ilegales cometidas por el servicio secreto del pais, que aparentemente tuvieron fines politicos.