Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares asesinan a estudiante universitaria y su padre y desplazan masivamente a profesores
La estrategia paramilitar del régimen en el departamento de Córdoba, uno de los más militarizados y codiciados del país, asesinó el año pasado cerca de 600 personas y en lo que va corrido de 2011, la suma ya sobrepasa los dos centenares de víctimas, de las cuales un 10 por ciento son estudiantes o profesores.
Camilo Raigozo / Miércoles 3 de agosto de 2011
 

La estrategia paramilitar del régimen continúa su plan de exterminio en la “Republica Paramilitar independiente de Córdoba”, como se podría llamar a este departamento sin ninguna equivocación.

Las dos últimas víctimas que cobra el terrorismo de Estado fueron Jhon Padilla Quintero, de 40 años, vigilante en una institución educativa y su hija Jennifer Padilla, estudiante universitaria de 19.

Padre e hija se dirigian a su vivienda en motocicleta por la vía que los llevaba de Cotorra a Moralito, cuando fueron abordados por los sicarios, quienes les dispararon desde otra moto.

Un día antes, el 23 de julio, se conoció que 44 profesores de una institución educativa pública rural de ese departamento se vieron obligados a desplazarse forzadamente hasta Montería para salvar sus vidas amenazadas por paramilitares que les exigían 15 millones de pesos como extorsión.

La estrategia paramilitar del régimen en ese departamento asesinó el año pasado cerca de 600 personas y en lo que va corrido de 2011, la suma ya sobrepasa los dos centenares de víctimas , de las cuales un 10 por ciento son estudiantes o profesores.