Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Saludo al Encuentro por la Tierra y la Paz del diputado Jürgen Klute desde el Parlamento Europeo
Jürgen Klute / Lunes 8 de agosto de 2011
 

Bruselas, viernes 5 de agosto del 2011

Estimados organizadores y participantes,

Reciban un caluroso saludo desde el Parlamento Europeo, desde donde he seguido con gran interés el Encuentro Nacional de Comunidades por la Tierra y la Paz.

Este encuentro representa a mis ojos una iniciativa muy importante, puesto que son las mismas personas que han sido las primeras víctimas del conflicto armado colombiano, quienes han trabajo para crear un espacio que permita explorar los caminos del diálogo de paz, citando a los actores armados a enfrentar sus responsabilidades.

Saludo a todas las organizaciones sociales y populares que se darán cita en Barrancabermeja, y que entendiendo las razones profundamente sociales del conflicto armado, han decido encontrarse abriendo un espacio de reflexión con el fin de impulsar propuestas necesarias a nivel económico, político y social para la solución definitiva y de raíz del conflicto.

Esperamos que los frutos de vuestra reflexión trasciendan las paredes del congreso y sean escuchadas desde la profundidad de la selva, al igual que por la comunidad internacional.

Desafortunadamente no podré acompañarlos en este encuentro, pero estaré pendiente de sus discusiones y conclusiones y haré lo que este a mi alcance para llevar sus reflexiones a nivel de mi partido, mi país y del Parlamento Europeo.

Saludos cordiales,

Jürgen Klute
Diputado Europeo