Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

De nuevo, más violaciones de derechos humanos en Arauca
 

El 09 de Agosto de 2011, una menor de 14 años de edad fue asesinada y su hermana de 17 años gravemente herida por Mario Alberto Torres Mendez, de 20 años de edad en la vereda Costa Rica, zona rural del Municipio de Tame-Arauca.

El 01 de Agosto de 2011 en la Vereda San Lorenzo-Municipio de Arauquita, fue asesinado el indígena, Silvestre Moreno, de 28 años de edad, perteneciente al cabildo indígena “El Vigía”. Situación de alarma para los Defensores de Derechos Humanos, dado que en los últimos meses han sido reiterativas las agresiones en contra de los miembros de nuestros pueblos ancestrales.

Exigimos la inmediata libertad de los tres ciudadanos que fueron falsamente señalados y detenidos por el repudiable crimen de la juez Gloria Constanza Gaona y celebramos la decisión de la Fiscalía de pedir la máxima pena al teniente Raul Muñoz por el asesinato de los tres niños en la vereda Caño Temblador- municipio de Tame.

Por último rechazamos y denunciamos la persecución de que viene siendo víctima, por parte de un servidor público el ex presidente y miembro activo del CPDH Arauca y presidente del Polo Democrático Alternativo de Arauquita Martín Sandoval Rozo.