Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

¿Política Nacional de exterminio contra el Polo Democrático Alternativo?
 

El Vocero del Polo Democrático Alternativo en la Cámara de Representantes, Hernando Hernández Tapasco, denunció este miércoles que el Partido esta padeciendo en todo el país una ola de asesinatos, atentados, amenazas, persecuciones, desplazamientos, escuchas ilegales y señalamientos.

Una ola de asesinatos, atentados, amenazas, persecuciones, desplazamientos, escuchas ilegales y señalamientos por parte de algunos medios de comunicación, que a diario forjan una matriz de odio en la opinión, está padeciendo el Polo Democrático Alternativo en todo el país.

Lo anterior, son actos que demuestran una operación sistemática que pretende desalojar, del escenario político nacional, al Partido unitario de la izquierda, el cual, a pesar de la crisis generada por el caso del alcalde de Bogotá, demostró su vitalidad y su vigencia al avalar, para las elecciones regionales, más de cinco mil personas a todos los cargos de elección popular el próximo mes de octubre.

La siguiente lista es una pequeña enumeración de la acción sistemática contra la tolda amarilla: En Manaure, Guajira, asesinaron a Luís Alfredo Socarrás Pimienta (2010); en San Juan de Palo Prieto, Magdalena, fue asesinado Francisco Antonio Abelló (2010); en San Onofre, Sucre, asesinaron al concejal Antonio Mendoza Morales (2011); en Medellín asesinaron a Gustavo Gil Sierra, David de Jesús Gómez y atentaron contra Dubán Antonio Vélez Mejía (2011).

Los últimos acontecimientos corresponden al atentado que se fraguó, en la cárcel de Valledupar, contra el representante a la Cámara Doctor Iván Cepeda Castro. Atentado promovido por dos guardianes del INPEC.

Estos hechos son escalofriantes. Hasta el momento no se ha esclarecido ninguno de los crímenes cometidos contra el Partido de la izquierda y peor aún, las denuncias entabladas ante la fiscalía y la procuraduría no han arrojado resultados eficaces.

Para el caso del doctor Cepeda, los órganos de investigación del Estado no han actuado con la diligencia que requiere el asunto, recolectando las pruebas que permitan esclarecer el atentado. Lo único que define la Procuraduría es delegar en su seccional del Cesar el tema, como si desconociera que el atentado lo planearon contra persona protegida por la Corte Interamericana y contra un miembro del Congreso de la República.

Iván cepeda es la persona que aceptó, la semana anterior, el perdón presentado por el Estado frente al asesinato de su padre y senador de la Unión Patriótica Manuel Cepeda Vargas; es también quien pronunciara en ese mismo acto, efectuado en el Congreso de la República, unas palabras memorables para la historia política Nacional que esperamos pronto puedan cristalizarse ´para acabar con el martirologio que vivimos las personas que militamos en la izquierda.

No es legítimo matar comunistas, ni conservadores ni liberales. No es legítimo matar a nadie por sus convicciones políticas. Esa es la verdadera lección que debemos aprender como parte de un proceso de civilización política. Esa es la Democracia: el diario ejercicio del diálogo y la decisión sobre asuntos vitales de la sociedad, en medio de las contradicciones más álgidas, pero con la convicción de que podemos encontrar el acuerdo, o cuando menos un ambiente propicio a la contradicción sana.