Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ejecución extrajudicial de moto transportador en Argelia, Cauca
 

El pasado jueves 8 de septiembre en el corregimiento El Plateado, área urbana del municipio de Argelia, zona de presencia de militares del Batallón de Combate Terrestre número 57 ’Mártires de Puerres’, al mando del sargento GUALDRON, cerca de la 1:00 de la tarde una persona vestida de civil requiere los servicios del ciudadano YEBER OLBEIN ZAPATA ARAUJO, de ocupación moto transportador para que lo trasladara a una vereda del corregimiento.

En la vereda hueco lindo dos personas vestidas de civil rondaban sospechosamente.

Cerca de las 2:00 de la tarde, en la vereda Hueco Lindo a un kilómetro de la vía central, tres hombres vestidos de civil quienes portaban armas cortas y largas le dispararon dos ocasiones a YEBER OLBEIN ZAPATA ARAUJO causándole la muerte de manera instantánea, uno de los impactos de arma de fuego penetro en la espalda y salió por el cuello y el otro penetro por el oído y le atravesó la cabeza.

Antecedentes:

El 28 de mayo de 2011, un Suboficial del ejército de Colombia, agrede físicamente, señala y amenaza de muerte al ciudadano ARLES VIDAL DAZA de ocupación Moto transportador en el Corregimiento el Plateado, del Municipio de Argelia Cauca. Registrado en la denuncia pública del 15 de julio de 2011.

23 de agosto de 2011, un grupo de militares del estado colombiano amenazaron de muerte al ciudadano ENAR ANACONA de ocupación moto taxista y le dijeron, que él (ENAR) era el que explotaba las bombas y que él (ENAR) y el pitufo eran los que ponían las bombas. Finalmente le dijeron “Si no te matamos ahora cualquier día venimos de civil y te matamos”.