Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Aparece con vida Armando Colón y continúa desaparecido Luis Eduardo Manotas
La Fundación Lazos de Dignidad informa que la noche de ayer apareció con vida el abogado ARMANDO COLON y se está confirmando los hechos que rodearon su desaparición, sin embargo, el abogado LUIS EDUARDO MANOTAS continúa desaparecido.
Fundación Lazos de Dignidad / Martes 13 de septiembre de 2011
 

La información publicada inicialmente fue la siguiente: Desaparecidos los abogados defensores de prisioneros políticos: Luis Eduardo Manotas y Armando Colón

La Fundación Lazos de Dignidad informa que la noche de ayer apareció con vida el abogado ARMANDO COLON y se está confirmando los hechos que rodearon su desaparición, sin embargo, el abogado LUIS EDUARDO MANOTAS continúa desaparecido desde hace 2 dias, de acuerdo a los siguientes:
HECHOS

1.El 10 de septiembre de 2011, aproximadamente a la 1:30 pm, el abogado LUIS EDUARDO MANOTAS realizó una llamada telefónica informando que se encontraba en la ciudad de Bogotá y había sido detenido por sujetos que se identificaron como agentes de policía adscrito la SIJIN. En el transcurso de la llamada le fue arrebatado su teléfono celular y posteriormente terminada la comunicación.

2.A partir de esta denuncia, nuestra fundación hizo presencia en las instalaciones de la SIJIN ubicada en la ciudad de Bogotá, donde nos informaron que no se encontraba reportado como detenido el abogado LUIS EDUARDO MANOTAS.

3.Seguidamente nos comunicamos con la oficina de derechos humanos de la policía nacional para solicitar información del lugar donde se encontraba detenido el abogado LUIS EDUARDO MANOTAS, pero recibimos como respuesta la imposibilidad de comunicarse con los demás sitios de detención en la ciudad para obtener dicha información.

4.El 11 de septiembre de 2011, en horas de la mañana, se recibieron mensajes de texto provienientes del celular del abogado LUIS EDUARDO MANOTAS, en los cuales informa que se encuentra en las instalaciones dela SIJIN de Bogotá, sin embargo, esta institución mantiene la negativa de tenerlo detenido.