Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Familia afectada sicológicamente por bombardeo en Cerro Azul, sur de Bolívar
Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC / Miércoles 21 de septiembre de 2011
 

El día 20 de junio en la finca Alto Mirador, perteneciente al Corregimiento de Cerro Azul, a esos de las 12 de la noche empezaron a bombardear las montañas cercanas a esta finca, donde se encontraban el señor Hernando Guerrero de 65 años, la señora Mirian Pacheco de 43 años y los jóvenes, José Mauricio Mandón, de 16 años, Carlos Andrés Mandón, de 14 años y la niña Carolina Guerrero de 5 años. Este bombardeo terminó a las 2 de la mañana del día 21 de junio.

La vivienda no tuvo daño y ninguno de los habitantes sufrieron daño físico alguno, a parte del miedo, el temor ya que los helicóptero se hicieron encima de su vivienda. dos animales vacunos (2 vacas) de su propiedad se desaparecieron y a los seis días las encontraron muertas.

El señor Hernando Guerrero desde hace un mes viene presentando ataques de nervios, poniéndose más grave en los últimos ocho días. lo llevaron al hospital local por urgencias donde le recetaron unos calmantes y lo mandaron para consulta externa, donde lo atendió otro médico el cual lo remitió a donde una consulta especializada fuera del municipio. Esta remisión está desde el 12 de septiembre, pero la familia por no tener los recursos para su transporte no la han cumplido y además su EPS, CAPRECOM no cubre este tipo de servicio, por lo que ha sido remitido por el carnet del SISBEN, a través de la Secretaría de salud municipal y la departamental en Cartagena y se encuentra en trámite la remisión de Bolívar a Santander para que pueda ser atendido en Bucaramanga.

La familia en estos momentos no tiene recursos para la droga, para el traslado y para la alimentación. urge una inmediata colaboración o gestión.

Este señor hace parte del comité coordiandor de la mesa comunal por la vida digna de la región en San Pablo Bolívar.

La señora Mirian anota además que la niña Carolina también está presentando ataques de nervios.