Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

25 y 26 de septiembre Soacha y Bogotá
Lanzamiento del Documental Amarillo
Amarillo: un documental sobre Ejecuciones Extrajudiciales, nos recuerda desde la memoria de las madres víctimas de crímenes de Estado y como éste, sistemáticamente, implanta medidas de represión contra los estudiantes, los jóvenes y los campesinos, en aras de romper con el tejido social de las comunidades y la población Colombiana masacrando así, uno de los más sagrados Derechos que tenemos los seres vivos, el Derecho a la Vida.
Documental Amarillo / Jueves 22 de septiembre de 2011
 

En las voces de las víctimas hacemos un recuento histórico sobre el proceso de doña Fabiola Lalinde a 27 años de la Ejecución Extrajudicial de su hijo Luis Fernando Lalinde Lalinde, la historia de Rosa Rojo, una campesina llena de coraje por la pérdida de sus tres hijos y su hermano, perteneciente al partido político de la Unión Patriótica. Con su música, Rosa Rojo canta, a viva voz, lo que sucede en los campos de Colombia. Doña Martha Díaz, una mujer de las calurosas tierras del Atlántico, defiende más de 50 casos de Ejecuciones Extrajudiciales dando una pelea diaria para que exista justicia. También acompañados de las Madres de Soacha valientes mujeres que a pesar de las amenazas, persecuciones y señalamientos, hoy, a tres años que sus hijos fueran Ejecutados por el Ejercito Nacional de Colombia en el mandato de Álvaro Uribe Vélez y siendo ministro de defensa el actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos, ellas continúan en la construcción de un camino largo para lograr la justicia pues ya sabemos la verdad y las acompañamos en este sentido camino.

25 de septiembre:
Soacha, Cancha del barrio San Nicolás
8:00 am Evento de memoria en homenaje a las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales.
Olla comunitaria.
6:00 pm Conversatorio con Fabiola Lalinde, Rosa Rojo (campesina cantautora ACVC), madres de Soacha.

26 de septiembre:
4:00 pm Universidad Nacional de Colombia, auditorio Alexis Umaña Facultad de Veterinaria y Zootecnia. Conversatorio con Fabiola Lalinde, Rosa Rojo (campesina cantautora ACVC), madres de Soacha.

Trailer Documental Amarillo:

Nos sentimos orgullosos de poder compartir con ustedes un fragmento del primer corte de edición del Documental Amarillo. El color amarillo es sin duda un color que representa para los Colombianos riqueza, esa misma que el Estado Colombiano se ha encargado en arrebatar de las manos de las personas mas vulnerables del país. Por ello nuestro territorio padece un derramamiento de sangre por toda su geografía. Durante aproximadamente dos años acompañamos a las comunidades campesinas organizadas en resistencia y a las Madres de Soacha en su esfuerzo por buscar la verdad y la justicia en diferentes actos de memoria y de dignidad documentando estas experiencias tan dolorosamente conmovedoras.
agradecemos a las organizaciones que de alguna manera confían en este proyecto y sin las cuales este esfuerzo no tendría el valor que cada día va adquiriendo.

Corporación Compromiso _ Programa de comunicación arte y cultura. Área de Comunicaciones de la Asociación Campesina de Antioquia_ Producciones el Retorno. Asociación Campesina Del Valle Del Rio Cimitarra. Corporación Jurídica Libertad. Operación Cirirí. Madres de Soacha. Personería de Soacha. Músicos populares del parque Berrio. PLATOHEDRO. CREDHOS. CAHUCOPANA. ASORVIM. ASOGRAS. SEMINIS. ASENCULTURA. CONCIUDADANIA.