Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se desarrolló protesta en la Universidad Distrital contra la nueva ley de educación superior
Agencia Prensa Universidad / Viernes 23 de septiembre de 2011
 

El día de ayer, 22 de septiembre se realizó una jornada de protesta contra la nueva ley de educación superior por parte de un grupo de estudiantes que se enfrentaron por varias horas contra el ESMAD en la Universidad Distrital sede Macarena A.

El enfrentamiento dejó como resultado un policía afectado por el ruido de las explosiones y varios estudiantes heridos como consecuencia de las granadas aturdidoras que causan grave daño a la integridad de las personas como en el hecho del día de ayer donde ocho niños resultaron heridos por una arma de este tipo.

Además en este momento hay tres estudiantes en la URI de Paloquemao que están siendo judicializados con la nueva ley de seguridad ciudadana luego de que varios menores de edad que habían sido también detenidos fueran puestos en libertad.

En la estación de la calle 26 un joven fue brutalmente golpeado por la policía, desnudado e ingresado a una tanqueta. También se reporta el caso de una estudiante que fue agredida sicológicamente por el ESMAD con intento de violacíón pero fue rescatada por una funcionaria del distrito.

El día de hoy no habrá clases en la sede de la Macarena.

Durante el transcurso de la tarde y parte de la noche de ayer se rumoró en medios de comunicación y redes sociales sobre varios hechos que son pertinente aclarar. No hubo estudiantes encerrados por horas en la sede de la universidad ni tampoco es cierto que los heridos sean de gravedad. Tampoco hubo ninguna pérdida de revólveres de la celaduría como El Espectador y otros aseguraron el día de hoy.