Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Intento de asesinato contra miembro del MOVICE en Barrancabermeja
Asorvimm / Lunes 26 de septiembre de 2011
 

La Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado en el Magdalena Medio (Asorvimm), es una organización que hace parte del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, y busca la verdad, la justicia, la reparación integral, así como la no repetición de los crímenes de lesa humanidad que se han presentado en un modelo estatal de “seguridad democrática” o terrorismo de Estado. Asorvim busca fortalecer la organización de las víctimas y dignificar sus nombres, recuperar la memoria y sobre todo rechazar la impunidad.

El pasado miércoles 14 de septiembre en horas de la mañana, Denis Del Carmen Londoño se encontraba caminando por el sector del comercio de la ciudad de Barrancabermeja, cuando se percató del seguimiento que le venían realizando dos hombres que se movilizaban en una moto. Uno de ellos, el que venía en la parte posterior de esta, procedió a sacar un arma para dispararle. No obstante, Denis alcanzó a huir y logró refugiarse en el parqueadero de una empresa.

Denis Del Carmen Londoño Hernández asociada a la Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado del Magdalena Medio ASORVIMM, se ha destacado por su trabajo, por su compromiso y por el acompañamiento permanente a todas las actividades que ha realizado la organización, asimismo, ha laborado en la Unión Sindical Obrera –USO- Barrancabermeja, durante más de diez años.

En junio de 1999, DENIS fue víctima de un atentado contra su vida, dos hombres la arribaron en un establecimiento público en donde le dispararon, causándole varias heridas. Como consecuencia de ello y para salvaguardar su vida, debió desplazarse temporalmente de Barrancabermeja.