Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El pueblo vasco considera persona No Grata al expresidente colombiano Álvaro Uribe en su visita a Bilbao
Diferentes colectivos como Askapena, Komite Internazionalistak, La Asociación Cultural latinoamericana de Inmigrantes (ACLAI) y La Plataforma No Más bases han llamado a la ciudadanía a manifestarse contra la llegada de Uribe a territorio vasco el miércoles 28
kaosenlared.net / Miércoles 28 de septiembre de 2011
 

Los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre se celebra en Bilbao el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, al que asistirán alcaldes, gobernadores, diputados, ministros así como representantes de empresas relacionadas con el sector. El acto de apertura contará con la presencia de Álvaro Uribe, ex presidente colombiano.

Dicha cumbre está organizada por la Fundación BiscayTIK, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y cuenta con el apoyo de AHCIET (Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones).

Diferentes colectivos como Askapena, Komite Internazionalistak, La Asociación Cultural latinoamericana de Inmigrantes (ACLAI) y La Plataforma No Más bases han llamado a la ciudadanía a manifestarse contra la llegada de Uribe a territorio vasco el miércoles 28 a las 9 horas de la mañana frente al Palacio Euskalduna, lugar que acoge el evento.

Los convocantes del acto quieren mostrar el rechazo a la figura del mandatario colombiano, al que critican sus apoyos al paramilitarismo contra la población civil, y también a la política de “ Seguridad Democrática” , por las constantes y múltiples violaciones de los derechos humanos que se vienen presentando desde hace años en ese país suramericano y que aun no paran en el actual gobierno de Juan Manuel Santos.