Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Colectivo Conciencia Crítica: ¡Hacia la creación de una nueva sociedad!
Organización de Estudiantes Conciencia Crítica / Sábado 1ro de septiembre de 2007
 

El “Colectivo Conciencia Crítica” germina de la necesidad de una acción de concientización y acción organizativa desde la academia ante las problemáticas latentes en la población rural de regiones que viven diariamente con el resultado del abandono estatal, y está guiado al reconocimiento de la población como esencia del desarrollo social del universitario colombiano.

Sus inicios se remontan hacia finales del año 2006 con la disposición de un grupo de estudiantes interesados en construir un espacio donde confluyen ideas, argumentos, discusión y debate critico que marque la diferencia en todos los lugares donde hagan presencia. Siempre encaminados a promover cambios en todos los niveles de incidencia, deciden denominar este espacio como “Colectivo Dinámica”, dando sus primeros pasos en la realización y participación en actividades de denuncia ante problemáticas que aquejan al país, la educación publica y la salud de los colombianos, especialmente en el espacio distrital.

Como espacio estudiantil abierto de alternativa hacia la equidad y a buscar mejores condiciones para todos los colombianos, se plantean varias propuestas de trabajo y se desarrollan actividades de apoyo a nivel nacional. Esta serie de iniciativas se han desarrollado con el ánimo de mantener la discusión, la academia y las propuestas en todos los ámbitos donde podemos hacer presencia. Por ésta razón se renueva el “Colectivo Dinámica”, y nace el “Colectivo Estudiantil Conciencia Critica” después de casi un año de trabajo constante, con el objetivo de establecer acciones de apoyo a comunidades abandonadas, donde la academia no ha puesto sus ojos, pero que realmente llaman a que los estudiantes seamos más que solo entes visores en un aula, para generar un trabajo comunitario constante, aprendiendo de la población y con la población.