Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinan a abogado de Ramiro "Cuco" Vanoy
Autoridades tratan de establecer si el homicidio es represalias por las declaraciones de los exparamilitares desde EE.UU.
Efe / Martes 11 de octubre de 2011
 

Luis Llorente Llorente abogado del exparamilitar Ramiro “Cuco” Vanoy,fue asesinado en una finca en el departamento de Antioquia.

La Policía y Agencia Especial Antidrogas estadounidense (DEA) , investigan si la muerte del abogado y de su compañero de oficina, Fabían Darío Sánchez, está vinculada con las declaraciones del extraditado jefe paramilitar, Ramiro “Cuco” Vanoy, en Estados Unidos.

Lorente y su compañero de oficina, Fabían Darío Sánchez, fueron asesinados el sábado pasado en una finca del municipio antioqueño de San Vicente.
Los abogados dadjos de baja tuvieron en sus manos el proceso de Vanoy, quien en declaraciones desde Estados Unidos, ha delatado a varios de sus exsocios en Colombia.

A las delaciones de Vanoy se atribuye que en Colombia le hayan asesinado a un hijo, a un hermano y a un sobrino.

Inicialmente, Llorente también asesoró a Salvatore Mancuso, máximo jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) , quien fue extraditado a Estados Unidos, en 2008.

“Cuco Vanoy” se desmovilizó en enero de 2006, año en el que fue recluido en la cárcel de Itagüí, Antioquia. El 13 de mayo de 2008 el Gobierno lo extraditó a Estados Unidos junto con otros 11 paramilitares, por considerar que seguían delinquiendo.

Posteriormente, en 2009, la Corte Federal del Sur de la Florida lo condenó a 24 años de cárcel por tráfico de droga y lavado de activos.