Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Puerto Triunfo 13 de octubre de 2011.
Colombia termina donde comienza los campos de la petrolera canadiense
Unión Sindical Obrera / Viernes 14 de octubre de 2011
 

La democracia tumba poderes, derrumba muros en el mundo, en Colombia se cercena la paz y se crean campos de concentración, similar a los campos nazis" de la segunda guerra mundial, para el saqueo de la riqueza natural petrolífera que a través de la contratación petrolera 70 / 30 las transnacionales como Pacific rubiales aumentan exponencialmente sus ganancias, no importando que para lograr su objetivo tengan que atropellar la cultura ancestral indígena limitando la libre movilidad, la contaminación ambiental, dejen sin posibilidades de alimentos a miles de indígenas que empezaron a morir de inanición.

La comisión humanitaria hoy rinde testimonios de la forma ilegal como están trabajando las multinacionales en el País bajo la protección de las fuerzas militares y el silencio cómplice del señor Juan Manuel Santos y Angelino Garzón. En el cuarto día de la Acción humanitaria se evidenció la construcción de un fozo de aproximadamente 2 mts de ancho por 2 mts de profundidad, seguidamente el montaje de una gran puerta de ingreso con una malla de aproximadamente 300 mts de ancho por 6 metros de alto sobre la cual se montan tres concertinas en todo su recorrido. Para poder llegar a sus fincas y territorios, las comunidades y los resguardos indígenas que habitan estos territorios deben pedir permiso a la seguridad de Pacific Rubiales por el sistema de empadronamiento, lo cual se constituye en una flagrante violación de la libertad de movilización, derecho fundamental que está garantizado en la constitución política de Colombia.

Las libertades sindicales son pisoteadas de forma vulgar por parte de la administración de Pacific Rubiales Energy con el visto bueno de la presidencia de Ecopetrol, del gobierno nacional quienes engañosamente firmaron acuerdos a puerta cerrada con la Central General de Trabajadores, CGT, y el sindicato patronal UTEM, para tapar el flagelo de la esclavitud que afecta a más de 12 mil trabajadores quienes se encuentran secuestrados ante los ojos del mundo y que hoy gracias a la llama del sindicalismo prendida por la Unión Sindical Obrera, USO, se levantan en protestas contra la opresión, la ignominia y la represión.

La USO y la CUT hacen un llamado para que levantemos las bandera en defensa de la soberanía, el respeto del los derechos humanos, la dignidad del pueblo colombiano Metense y de todos sus trabajadores y trabajadoras.

La unidad, la solidaridad y la lucha organizada nos permitirán liberar del secuestro por parte de las multinacionales, en este caso de Pacífic Rubiales, los territorios ancestrales, la defensa de la vida y de la riqueza natural. Unidos romperemos las cadenas y derribaremos los muros del racismo y de la concentración " nazi" de las multinacionales.

La solidaridad es la ternura de los pueblos acompañemos la USO en esta gesta patriótica por las libertades sindicales y los derechos humanos.